Bases

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BASES DE LA 7ª EDICION DEL GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES SAN MATEO 2014

 

QUE ES EL GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES?

 

Es una carrera de resistencia entre coches propulsados exclusivamente a pedales, en equipos compuestos por 4 o 5 pilotos de cualquier edad y sexo, en el que se van relevando durante los 45 o 60 minutos* que dura la carrera, tratando de conseguir el mayor numero de vueltas posible.

*(El tiempo variará dependiendo del número de equipos participantes).

 

QUE SON LOS COCHES A PEDALES?

 

Son coches de construcción libre, monoplazas, propulsados exclusivamente a pedales.

Para pertenecer a la categoría GRAND PRIX (única admitida) deben cumplir las características expuestas en la parte inferior de este escrito.

Si no cumplen dichas características quedarán excluidos de la clasificación y los premios.

 

DONDE SE REALIZA EL GRAND PRIX DE COCHES A PEDALES?

 

La carrera se realizara en el centro de Reinosa, en “El Peatonal Urban Circuit”.

En la web www.pacojones.es se haya un apartado en el cual se explica minuciosamente el trazado.

 

COMO PUEDO APUNTARME A LA CARRERA?

 

Encontrarás la hoja de inscripción en ESTUDIO3C, en la Galería Comercial, y en la web www.pacojones.es

 

La inscripción es totalmente gratuita.

 

COMO CONSTRUYO MI COCHE A PEDALES?

 

En la web www.pacojones.es encontraras una guía de construcción, fotos y enlaces a otras webs con multitud de ideas para ayudar con el proyecto.

 

INSCRIPCION

 

No se admitirán a efectos de clasificación los participantes que no se hayan inscrito en el plazo.

 

Se podrá inscribir cualquier persona indistintamente de su edad o sexo, hasta las 14:00h del 25 de Septiembre de 2014, entregando la hoja de inscripción en ESTUDIO3C, vía mail al correo info@estudio3c.es , o enviándola por correo a la sede de la A.P. Paco Jones: “c\San Sebastián nº5 -3-D C.P. 39200, Reinosa, Cantabria”.

 

CUALES SON LAS REGLAS DE LA CARRERA?

 

Antes de la carrera se sorteará el orden de salida, y se colocarán los coches en su lugar correspondiente.

La carrera dura 45 o 60 minutos dependiendo del número de equipos participantes.

 

Los equipos podrán relevarse tantas veces como crean conveniente, siempre dentro de la zona de boxes.

 

No se podrá ayudar desde el exterior a los coches (empujarles en una cuesta por ejemplo) estando para ello un comisario en cada zona del circuito. En su defecto, el propio piloto deberá bajarse y empujar el coche.

 

Al final ganará la carrera el equipo cuyo coche haya completado más vueltas al circuito dentro del tiempo estipulado.

 

Resultará vencedor oficial el equipo que más puntos acumule entre la originalidad y la carrera.

 

 

 

 

Novedad en 2013 Muy Importante: NUEVO SISTEMA DE COMPETICION COMBINADA

 

Este año se aplica un nuevo sistema de clasificación combinada, resultando ganador el equipo que más puntos obtenga de la suma de puntos por posición en carrera y puntos por posición en la originalidad.

Este aparatado se detalla a continuación:

 

Los vehículos obtendrán las siguientes puntuaciones según su posición en la carrera y la originalidad de sus equipos:

 

-                POSICIÓN EN CARRERA -                ORIGINALIDAD
-        1ª posición: 25 PUNTOS

-        2ª posición: 20 PUNTOS

-        3ª posición: 17 PUNTOS

-        4ª posición: 14 PUNTOS

-        5ª posición: 10 PUNTOS

-        6ª posición: 8 PUNTOS

-        7ª posición: 6 PUNTOS

-        8ª posición: 4 PUNTOS

-        9ª posición: 2 PUNTOS

-        10ª posición: 1 PUNTO

-        1ª posición: 25 PUNTOS

-        2ª posición: 20 PUNTOS

-        3ª posición: 17 PUNTOS

-        4ª posición: 14 PUNTOS

-        5ª posición: 10 PUNTOS

-        6ª posición: 8 PUNTOS

-        7ª posición: 6 PUNTOS

-        8ª posición: 4 PUNTOS

-        9ª posición: 2 PUNTOS

-        10ª posición: 1 PUNTO

 

 

La clasificación final corresponderá a que salga de la suma de puntos de todos los equipos.

 

La originalidad será valorada por un jurado compuesto por 3 personas, y 100 votos emitidos por el público asistente, debiendo quedar esta votación cerrada en los primeros 30 minutos de la prueba, para evitar cualquier posibilidad de alteración en la puntuación final tras conocer los resultados en carrera.

 

La votación de la originalidad quedará cerrada y oculta hasta el momento de la entrega de premios, que se realizará como acto posterior al final de la carrera. De esta manera, se consigue mantener a todos los competidores en vilo hasta el último momento, dotando de mayor emoción a dicha entrega de premios.

 

En caso de empate a puntos, prevalecerá la posición en carrera.

 

Este nuevo sistema de puntuación combinada se basa en otros utilizados en los principales eventos europeos de Coches a Pedales, y pretende fomentar el ambiente festivo de la prueba, la calidad de los coches y la diversión del público.

 

Con este nuevo sistema, se aumentan los premios, y ahora hasta 10 los equipos recibirán premio metálico y trofeo.

 

Los premios serán los siguientes:

 

-        Ganador de la Carrera: Trofeo Especial.

-        Equipo más Original: Trofeo Especial.

 

-        1ª posición Combinada: 400€ y Trofeo.

-        2ª posición: Combinada: 250€ y Trofeo.

-        3ª posición: Combinada: 200€ y Trofeo.

-        4ª posición: Combinada: 150€ y Trofeo.

-        5ª posición: Combinada: 125€ y Trofeo.

-        6ª posición: Combinada: 100€ y Trofeo.

-        7ª posición: Combinada: 75€ y Trofeo.

-        8ª posición: Combinada: 50€ y Trofeo.

-        9ª posición: Combinada: 30€ y Trofeo.

-        10ª posición: Combinada: 20€ y Trofeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

CARACTERISTICAS DE LOS COCHES A PEDALES PARA PODER PARTICIPAR EN LA PRUEBA

 

 

 

TODOS LOS VEHICULOS QUE NO CUMPLAN LAS SIGUIENTES NORMAS NO SERAN ADMITIDOS A EFECTOS DE CLASIFICACION EN LA PRUEBA.

 

CARACTERISTICAS BASICAS

Los coches deberán tener un solo asiento, y su tracción será únicamente a pedales. La longitud máxima será de 3.00m. y la anchura máxima de 1.20m. (Las dimensiones del vehículo son aconsejadas, ligeras variaciones no serán motivo excluyente mientras no impidan el buen desarrollo de la carrera).

 

CARACTERISTICAS MECANICAS

 

- 4 ruedas (2 ejes con dos ruedas).

 

- Tracción a 1 o 2 ruedas.

 

- Diámetro máximo de las llantas 50cm (ó 20 pulgadas).

 

- Distancia mínima entre ruedas en un mismo eje 50cm.

 

- El radio de giro será de 7m. como máximo.

 

- El eje de los pedales deberá estar a la misma altura que la parte horizontal del asiento, con una tolerancia de 15cm. arriba o abajo.

 

- Será obligatorio tener frenos en al menos 2 ruedas.

 

- No se podrán aplicar elementos peligrosos en las ruedas que puedan suponer un peligro para los participantes o el público. (Esto sigue sin ser Ben Hur)

 

CARROCERIA

 

NOVEDAD DESDE 2012: SERA OBLIGATORIO QUE LOS VEHICULOS LLEVEN EN EL FRENTE DE SU CARROCERIA UN HUECO PARA EL DORSAL QUE NO SE PUEDA DESPRENDER DEL CHASIS, EN CASO DE ROTURA TOTAL O PARCIAL DE LA CARROCERIA.

 

NOVEDAD DESDE 2010: SERA OBLIGATORIO QUE LOS VEHICULOS LLEVEN CARROCERIA (No hace falta que sean obras de arte, es para fomentar el aspecto festivo del evento, y que no sean solo chasis).

 

Se podrá utilizar cualquier material resistente al agua como carrocería, en cualquier caso no se permitirán elementos peligrosos.

 

Tanto las ruedas como el volante/manillar y el asiento pueden ser visibles o cubiertas.

 

Será obligatorio que el piloto lleve casco.

 

Luces y claxon serán opcionales.

 

Los dorsales los aportará la organización el día de la prueba, a menos que haya participado el año anterior, en cuyo caso el equipo podrá conservar el dorsal, y llevarlo colocado en el coche.